Cine de terror – REC

     La única película española de esta lista. Está dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza y rodada como falso documental.  La historia es narrada por una periodista y un operador de cámara, que van a documentar cómo es la vida nocturna de una estación de bomberos con la esperanza de grabar alguna misión importante. El cuartel recibe una llamada de emergencia de un edificio, que responden tres bomberos acompañados de los periodistas acudiendo al lugar de la llamada sin saber qué encontrarán.

Vídeo de RECInfectados Porelmal

 

Cine romántico – El curioso caso de Benjamin Button

       Una película dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett. cuenta la historia de Benjamin Button (Brad Pitt), un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo.

      Tanto Fincher como Brad Pitt consiguieron una nominación a los Oscar y a los Globos de Oro, así como una nominación a la mejor película del año 2008.

        Vídeo de Gertson0000

Género fantástico – Trilogía de El señor de los anillos 

    Basada en la novela del escritor sudafricano J. R. R. Tolkien, comprende tres películas: El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos: las dos torres y El señor de los anillos: el retorno del rey. Las tres películas fueron escritas, producidas y dirigidas por Peter Jackson y es considerado como uno de los mayores proyectos cinematográficos llevados a cabo en la historia, con una recaudación global de más de 2900 millones de dólares. 

     Ambientada en el ficticio mundo de la Tierra Media, sigue las aventuras del hobbit Frodo Bolsón y sus compañeros en su misión de destruir el Anillo Único y asegurar así la aniquilación del Señor Oscuro, Sauron. Sin embargo, esa comunidad se rompe y Frodo continúa su aventura junto a su fiel compañero Sam y el traicionero Gollum. Por otro lado, el mago Gandalf y Aragorn, heredero en el exilio del trono de Gondor, se unen y lideran a los pueblos libres de la Tierra Media durante varias batallas contra las fuerzas del mal.

Vídeo de Diablito666ReturnsHD

Género de ciencia-ficción – Blade Runner

    Dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982 y un clásico de la ciencia ficción. Fue candidata a dos Óscar. La película transcurre en noviembre de 2019 en la ciudad de Los Ángeles, describe un futuro en el que se fabrican humanos artificiales a los que se denomina «replicantes»; se les emplea en trabajos peligrosos y como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Estos replicantes se asemejan físicamente a los humanos, aunque tienen una mayor agilidad y fuerza física, pero carecen de la misma respuesta emocional y de empatía. Fueron declarados ilegales en el planeta Tierra tras un sangriento motín ocurrido en el planeta Marte, donde trabajaban como esclavos. Un cuerpo especial de la policía, Blade Runners, se encarga de identificar, rastrear y matar  a los replicantes fugitivos que se encuentran en la Tierra. Rick Deckard, el mejor agente que ha existido en lo que a detección y retiro de replicantes se refiere, es sacado de su semi-retiro para que acabar con un grupo de replicantes que se encuentra en Los Ángeles.

Vídeo de trailersencasa

 

Drama – La lista de Schindler

     Película estadounidense basada en hechos reales de 1993 dirigida por Steven Spielberg, ganadora de siete Oscars, entre ellos mejor película y mejor director.

     Cuenta la historia de Oskar Schindler, miembro del Partido Nazi quien acababa de llegar a Cracovia. Inicialmente se aprovecha de la situación en Polonia ,recientemente invadida por el ejército nazi, para crear una fábrica de artículos de cocina. Llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente del gueto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contable judío, Itzhak Stern. Pero pronto, Oskar intenta ayudar a sus trabajadores impidiendo que vayan a los campos de concentración o de exterminio. Para ello, tiene que comprar a los judíos para salvarlos de su cruel destino en aquella época.

Vídeo de Tanlas

Thriller – El silencio de los corderos

     Tras los asesinatos de varias mujeres, una agente del FBI recibe el encargo de visitar en una celda de seguridad a un peligroso psicópata, Hannibal Lecter, quien se comía vivas a sus víctimas. El objeto de esta visita es descubrir más de la psicología del asesino de mujeres. La agente del FBI Clarice Starling debe entrevistar en prisión al peligroso asesino Dr. Hannibal Lecter.  Clarice confía en que éste le revelará información acerca de un asesino en serie conocido como Buffalo Bill, que secuestra a mujeres a las que después asesina. Lecter se siente cautivado por la bella Starling y comienza a darle pistas, que bien podrían ser ciertas como formar parte de un simple juego. 

Vídeo de amboliatoto

 

Comedia – La vida es bella

   Comedia dramática de 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Con la Segunda Guerra Mundial a punto de estallar en Europa, Guido llega a un pueblo italiano con la intención de abrir una librería. Allí se enamora de la novia de un fascista italiano, Dora y Guido que se case con él. La pareja tiene un hijo, el cuál vivirá en primera persona los horrores de la guerra. La familia será recluida en un campo de concentración. Guido hará todo lo que esté en sus manos para hacer creer a su hijo que la vida es bella y que todo lo que están viviendo no es más que un juego.

Vídeo de DramaFilms

 

Cine bélico – Salvar al soldado Ryan

    Dirigida por Steven Spielberg y escrita por Robert Rodat, el filme destaca por su recreación muy realista de la guerra, especialmente en sus intensos 27 primeros minutos, que narran el desembarco y asalto aliado de la «playa de Omaha», en Normandía, el 6 de junio de 1944. La historia continúa con Tom Hanks como el capitán John H. Miller del ejército de los Estados Unidos y siete hombres (interpretados por Tom Sizemore, Edward Burns, Barry Pepper, Vin Diesel, Giovanni Ribisi, Adam Goldberg y Jeremy Davies) en busca de un paracaidista, el soldado James Francis Ryan (Matt Damon), que ha perdido a sus tres hermanos en combate.

Vídeo de Canal de kitustrailers

 

Crimen – El Padrino

     Todo un clásico, dirigida por Francis Ford Coppola y ganadora de tres premios Oscar, mejor actor (Marlon Brando), mejor película y mejor guion adaptado. Está ambientada en América, en los años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de ‘Il consigliere’ Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

Vídeo de Canal de mADLoTuS
Anuncios