1. Juego de Tronos

  HBO, desde la calidad que caracteriza a la cadena, nos brinda una vez más una magistral adaptación televisiva de la serie de novelas ‘Canción de hielo y fuego’ del escritor estadounidense George R. R. Martin. La versión para la pequeña pantalla de esta historia comparte título con el primero de los libros de la saga, ‘Juego de tronos’, y está escrita y producida por David Benioff y D.B. Weiss.

   La serie nos sitúa en Invernalia, uno de los siete reinos del continente de Poniente. Tras un largo verano (sólo hay dos estaciones, verano e invierno, y ambas duran 10 años) Lord Eddard ‘Ned’ Stark, señor de Invernalia, es llamado a ocupar el cargo de Mano del Rey. Se verá obligado a dejar su tierra para unirse a la corte del rey Robert Baratheon, señor de los Siete Reinos. Pronto, los principios y la ética de Ned Stark chocarán con la forma de vida del rey Baratheon, pero incluso más con la de los Lannister, una de las siete familias más importantes del reino de la cual proviene la reina Cersei Lannister. 

Personalmente, es una de mis series preferidas. Lo que más destaca de ella sin duda son sus increíbles giros argumentativos y las inesperadas muertes de sus personaje. La series tiene 7 temporadas y la octava saldrá el próximo verano.

Vídeo de Canal de Elabrevadero.com

 

2. Breaking Bad

 

   Este drama televisivo escrito y producido por Vince Gilligan  nos muestra la vida de Walter White, un genio en el campo de la Química cuya existencia está marcada por una enorme frustración tanto a nivel personal como laboral.

  Hundido por una monótona e insulsa relación con su mujer e incapaz de poner a prueba su brillantez trabajando como profesor de instituto, Walter da un giro radical a su forma de vida cuando descubre que tiene un cáncer terminal. Desde entonces, a su manera, decide reafirmar el amor por su familia y por la química montando un laboratorio de metanfetaminas junto a Jesse Pinkman, un antiguo y problemático alumno, para dejar a su esposa y a su hijo en buen lugar cuando él muera.

   Vídeo de Abraham Cortes

3. Sons of Anarchy

   La serie se centra en la sede original de los Hijos de la Anarquía, los Redwood Original, fundadores de la banda, con base actual en Charming, California. El protagonista es Jackson ‘Jax’ Teller, vicepresidente de la banda, hijo de uno de los difuntos fundadores de la banda y adoptado por Clay Morrow, co-fundador de la banda que se casó con la madre de Jax, Gemma Teller tras esta quedarse esta viuda.

Esta asociación es mucho más que un simple club de moteros. Su actividad delictiva ha ido creciendo desde su nacimiento y las sedes se han ido extendiendo hasta contar con miembros alrededor de todo el globo. Sin embargo, tras el incendio de uno de sus almacenes, Jax empieza a rechazar la idea de sus actividades criminales, de su pertenencia a la banda, e incluso de su simple existencia.

Vídeo de Sons of Anarchy England

4. The Walking Dead

   La historia nos traslada a un escenario post-pandémico en el que un virus ha acabado con la práctica totalidad de la población mundial convirtiéndolos en zombis. Seremos testigo de la lucha de un grupo de supervivientes por mantenerse a salvo en este entorno infestado de zombis o, como ellos prefieren llamarlos, caminantes.

Nuestro protagonista, Rick Grimes es un policía que despierta de un estado comatoso y encuentra en medio del apocalipsis. Su única razón para seguir adelante es encontrar a su mujer Lori y a su hijo Carl. Ambos, que siguen vivos, están en un grupo de supervivientes en el que también se encuentra el ex compañero de patrulla y mejor amigo de Rick, Shane Walsh con el que Lori, creyendo a su marido muerto, tiene un romance.

   La series cuenta con seis temporadas, y actualmente se está emitiendo la séptima. Es una gran serie a pesar de que es lenta en el desarrollo de la historia. La cadena AMC también ha sacado una precuela ambientada en Los Ángeles llamada “Fear The Walking Dead”.

Vídeo de TH9BL00DYM4N

 

5. Dexter

   Esta producción de James Manos Jr. para la cadena Showtime presenta la historia del peculiar Dexter Morgan, un policía forense de Miami especializado en analizar salpicaduras y muestras de sangre que lleva una doble vida: en sus ratos libres es un asesino en serie que se dedica a acabar con los más despreciables individuos, sin duda merecedores del peor final posible. 

   Dexter, cuyos padres murieron cuando tan solo era un niño, fue criado en el seno de una familia de policías por su padre adoptivo Harry Morgan junto a su hermana (hija biológica de Harry) Debra. Harry, un hombre de firmes principios y convicciones, educó a sus hijos en la moral hasta tal punto que ambos siguieron sus pasos y se convirtieron en policías. Cuando Harry descubrió que Dexter era un psicópata intentó ayudarlo a controlar sus impulsos y a dirigirlos hacia los demás criminales. En la serie se va mostrando poco a poco como se desarrolla la personalidad de Dexter y su turbulenta infancia.

   Al comienzo de la ficción, un asesino en serie de prostitutas aparece en la ciudad y todo el cuerpo de policía se vuelca en este caso haciendo de la captura de este asesino su mayor prioridad. Los particulares y retorcidos métodos de esta nueva amenaza despiertan la curiosidad de Dexter, por lo que se implica especialmente en este caso. La única diferencia es que lo hace por su interés personal y no por el bien de los demás. 

Vídeo de Dexter Morgan ESP

6. Sherlock

   De manos de Steven Moffat y Mark Gatiss para BBC nos llega esta versión contemporánea del detective más famoso de todos los tiempos, el clásico de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes. La ficción, al más puro estilo de género miniserie, se presenta en temporadas de tres episodios largos de 90 minutos de duración.

   En esta ocasión, Benedict Cumberbatch interpreta el papel de Sherlock, que gracias a su perspicacia, su poder deductivo y su meticulosa observación se ha ganado el respeto del departamento de policía y trabaja junto a ellos ayudándolos en diferentes investigaciones policiales.

   Por otro lado, el Dr. John Watson acaba de volver de la guerra de Afganistán y gracias a un amigo común comienza a compartir piso con Sherlock. Este le invitará a la escena de un crimen y así la química surgirá como si estuvieran hechos el uno para el otro: Watson es uno de los pocos capaces de aguantar la forma de ser de Sherlock y, además, sus aportaciones serán de gran ayuda para las investigaciones del antipático, antisocial pero inteligentísimo y agudo detective privado.

Vídeo de Jorge Sánchez

 

Imágenes de la cabecera:
Filmaffinity
AMC
Nacionrock
thewalkingdead.wikia
Bay Harbor Butcher
Stuffpoint

 

Información extraída de:
Sensacine

 

 

 

Anuncios