La 89 gala de los Oscar tendrá lugar el 26 de febrero de 2017 en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Aunque los nominados aún no han sido publicados, ya hay suposiciones sobre cuáles podrían ser algunas de las películas elegidas.

     1) La La Land (dirigida por Daniel Chazelle): ambientada en la actual Los Ángeles, retrata una relación romántica entre Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz, y Mia (Emma Stone), una actriz.

 lalaland.jpg                                                                                            Extraída de Cinemedios

 

         2) Fences (Denzel Washington): situada en los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos.

 

fences                                                                                            Extraída de Sensacine

 

        3) Silence (Martin Scorsese): ambientada en la segunda mitad del siglo XVII, dos jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.

silence                                                                                               Extraída de La Butaca

 

       4) «The Birth of a Nation» (Nate Parker): narra la historia real de Nat Turner, un predicador y ex esclavo que, tras presenciar innumerables atrocidades, liderará en Virginia en 1831 una rebelión contra la esclavitud.

The Birth.jpgExtraída de IndioWire

 

         5) Lion (Garth Davis): Saroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años fue separado de su madre en Calcuta. Acaba siendo adoptado por una pareja australiana, y 25 años después intentará encontrar a su familia biológica.

 

Lion Movie Poster Extraída de Impawards

 

          6) Moonlight (Barry Jenkis): cuenta la historia de Chiron, un joven de Miami que, en plena guerra de los carteles de la droga en los suburbios de la ciudad, va descubriendo su homosexualidad.

Resultado de imagen de moonlight 2016 posterExtraída de TrailerAddict